martes, 2 de abril de 2013

Arsèguel

Arsèguel es un pequeño pueblo situado a 940 metros de altura entre La Seu de Urgell y Puigcerda, en el Alt Urgell, en plenos Pirineos.

Aunque su población no supera los 100 habitantes, es muy conocido por el encuentro anual de acordeonistas en el mes de agosto. El primer encuentro fue en el año 1976 y esta considerado el festival de música más antiguo de Cataluña.
Durante un fin de semana, se puede escuchar música de acordeón de diversas partes del mundo. Es realmente increíble ya que se puede escuchar tanto de día como de noche, sin descanso. También cuenta con un precioso museo del acordeón donde se pueden ver instrumentos muy antiguos y curiosos. Merece la pena visitarlo, sobre todo si vais con niños.

Además del encanto natural del pueblo, de sus casas y de sus vistas al Cadí, es de obligada visita la fábrica de lanas, que data del siglo XVIII y que funciona exclusivamente con energía hidráulica. Es imposible no verla porque se encuentra justo en la desviación donde emprende la subida al pueblo,  en el mismo puente. También recomiendo la bajada al río, un poco empinada al final pero de relativo-fácil acceso para niños ( ¡de la mano en el tramo final!)

Ah! Y no os vayáis sin comprar pan de pagés, de barra o coca de vidre en la panadería. 

Si os gusta ir de pueblos y patear (lo que ahora se llama turismo rural), este es un lugar precioso y muy tranquilo. Nosotros lo visitamos a menudo y esta Semana Santa hemos estado allí. 

Aquí tenéis unas fotos del pueblo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario