viernes, 8 de marzo de 2013

Espacios

Siempre he pensado que los espacios pequeños son complicados de aprovechar. Me refiero en los pisos pequeños. Estaba segura de que tenía que haber una forma de meter, por ejemplo, dos camas en una habitación pequeña y estrecha. Nosotros tuvimos una así y necesitábamos colocar allí dos camas. Y pecamos de inexpertos. Primero optamos por una cama nido. Aquello fue un desastre porque el ancho de la habitación era prácticamente el ancho de las dos camas juntas. Apenas quedaba espacio para pasar junto a ellas y ni contar el lío que era desplegar las patas de la supletoria en un espacio tan reducido.

Acabamos hartos y dimos paso a unas literas. Al principio fue genial, quedaba espacio para moverte y no abultaban mucho pero al cabo de un año acabamos hasta el gorro de hacer la litera de arriba. Los niños eran aún pequeños para hacerse su cama y subir cada día a hacerla era un drama. Nos jugábamos el tipo.

Entonces comenzó un periplo en búsqueda del sistema adecuado. Y lo encontramos. En el sitio más inesperado, una tienda de barrio con cuatro cosas expuestas y a kilómetros de nuestro barrio, pero que supieron perfectamente lo que buscábamos. Sobre todo porque, casualmente, con lo grande que es Barcelona, la dependienta había vivido en el mismo bloque y en la misma puerta pero en el piso de arriba. Conocía al dedillo la habitación y el problema que generaba la estrechez. Fue genial.
Nos hicimos con unas literas comodísimas que se plegaban y ocupaban tan sólo 35 centrímetros de ancho. Fue alucinante. Cuando las guardábamos durante el día, la habitación nos parecía hasta grande.

Bueno, todo este rollo viene a que un amigo colgó este enlace sobre muebles que aprovechan el espacio. Nuestras literas salen en el reportaje. Y varios muebles más que me han parecido tan geniales que he querido compartirlos.

Aquí tenéis el enlace. Hay un destacado que dice "click to watch in youtube". Ahí está el video, no os conforméis con las fotos porque pierde mucho.


http://m.core77.com/blog/object_culture/getting_space-saving_furniture_right_resource_furniture_16598.asp

2 comentarios:

  1. Eso nos pasa a las que vivimmos en palacetes, que nos tenemos que gastar un dineral en amueblarlo (jajaja). Y eso que hablas de habitaciones cuadradas , que la de Marc i Adrià encima tiene una de las paredes en diagonal?!?!?!?

    Besos.

    I.

    ResponderEliminar
  2. Si es que la vida es un Tetris... ;)
    Inés

    ResponderEliminar